EEUU patrocina el terrorismo en la región, afirma dirigente libanés

Beirut, 5 ene (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, afirmó hoy que las fuerzas estadounidenses patrocinan y alientan el terrorismo en la región.
El líder político y militar libanés apuntó que existe la oportunidad de deshacerse de la presencia de las tropas de Washington en Iraq y de la falsedad de la alegación norteamericana de combatir a los grupos radicales del Estado Islámico (Daesh).
Al intervenir en un acto con motivo del fallecimiento del exparlamentario libanés Mohamed Hassan Yaghi, Nasrallah indicó que Iraq tiene una posibilidad histórica para que los ocupantes que hicieron derramar la sangre de los pueblos de la región abandonen su territorio.
En este sentido, manifestó que los iraquíes librarán con todas sus fuerzas la segunda batalla para defender la soberanía del país y expulsar a los militares estadounidenses.
A propósito, denunció que la coalición ilegal de Estados Unidos patrocina a Daesh en Siria, «le brinda apoyo y saca a sus miembros de las cárceles».
También, agregó que los estadounidenses cobijan a los radicales en Irán y «luego afirman que no tienen ninguna relación con el bombardeo en Kerman».
Sobre este punto, Nasrallah consideró que a la oportunidad de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Iraq le seguirá la salida del este de Siria y «esta es una de las bendiciones nacionales de la solidaridad con Gaza».
En otro momento del discurso, enfatizó que quienes subestimaron las acciones del Eje de la Resistencia son los mismos que no aportaron nada desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja.
Al respecto, resaltó la posición de Ansar Allah en Yemen y aseguró a la administración estadounidense que no sólo enfrentará al movimiento sino a millones de ciudadanos.
La firmeza del pueblo y la resistencia en Gaza vislumbran un futuro optimista en la región, añadió.
En sus palabras, dejó claro que, si la ocupación israelí hubiera sido capaz de quebrar la voluntad de Gaza, el próximo blanco sería Líbano y la zona al sur del río Litani.